Luis Suárez no ve a Messi "en otro equipo que no sea el Barcelona"

El uruguayo habló de la competencia con Lautaro Martínez, caso de Neymar y el apoyo para Griezmann.

TUDN.MX
logo

Luis Suárez complementó sus opiniones sobre la actualidad del Barcelona hablando de Lionel Messi y una posible salida del equipo , Antoine Griezmann y su poca participación , además de las posibles llegadas de Lautaro Martínez y Neymar.

Acerca de Lautaro Martínez piensa que es un jugador que ha mostrado su capacidad y con disposición, en lugar de verlo como una competencia directa por el puesto de delantero, asegura que recibiría el respaldo necesario para adaptarse al club blaugrana.

“No, al contrario. Es un jugador que viene rindiendo a un gran nivel en Italia, algo que no es fácil llegando desde Argentina. Si viene, uno está para ayudarlo. Es un jugador joven que necesita tener también de gente con experiencia a su lado. No es fácil venir al Barça y jugar como si nada. Uno debe aprender diferentes conceptos a los que uno no está acostumbrado. Uno siempre está para ayudar a todos los nuevos, sea un ‘9’, un extremo o el que sea”, comentó el uruguayo en entrevista para Mundo Deportivo.

Si bien es cierto que, la pandemia complicó en gran medida la economía en todos los ámbitos, Suárez sabe que la llegada de Neymar no es imposible y lo único que percibe si llegaran ambos futbolistas, tanto Lautaro como el regreso del brasileño, es que la competencia interna sería interesante.

“Sí, ahí el problema lo tendría el entrenador a la hora de decidir, pero creo que todos los grandes jugadores son siempre bienvenidos y Ney, todo el mundo sabe la clase de jugador que es, el cariño que le tiene este club, sabe el cariño que el hincha y los compañeros le tenemos, es cierto que la situación que vive ahora el mundo, no solo el fútbol, lo hace complicado, pero nada es imposible en el fútbol, porque pasan cosas increíbles, así que puede darse esa posibilidad”, expresó Suárez.

Mientras tanto, se mostró despreocupado acerca de los rumores que ponen a Messi fuera del Barça.

“La decisión que tome Leo la va a tomar pensando siempre en el bien suyo y de su familia”.Todos a veces estamos mal porque perdemos y estamos dejando escapar una Liga y hay veces que uno se plantea cualquier cosa, pero siendo su amigo, siempre le voy a recomendar que esté donde se sienta cómodo y feliz, y si está feliz en el Barcelona, que siga en el Barcelona. Si necesita un cambio, él sabrá qué es lo que necesita para él y para su bienestar”, consideró el uruguayo y agregó: “Yo no lo veo en otro equipo que no sea el Barça”, comentó el goleador.

Finalmente, en tanto a la actualidad de Griezmann, reveló que el apoyo entre todos los jugadores es constante y sabe que pueden ser un buen respaldo para los momentos complicados en tanto a la continuidad futbolística.

“Ha pasado momentos difíciles porque no le salían las cosas como él quería, pero tenía nuestro apoyo. A veces, cuando a uno le cambian, la autoestima baja un poco, no solo a él sino a todos, y para eso están los compañeros para aconsejarle”, aclaró el uruguayo.

Spain Soccer La Liga

Barcelona derrotó por la mínima a Valladolid

Manu Fernandez/AP

1 / 12