Luis Suárez no fichará con la Juve y puede quedarse en Barcelona

Según la cadena RAC1, el uruguayo desistió por el tiempo que tarda la naturalización.

TUDN.MX
logo

El uruguayo Luis Suárez descartó fichar por la Juventus , debido a que el trámite para lograr la nacionalidad italiana se alargará y la intención es que no ocupe plaza de extracomunitario, según informa la cadena RAC1, de tal modo que buscará otras opciones, hasta quedarse en Barcelona el año de contrato que le resta.

El acuerdo salarial y de traspado estaba ya hecho con la Juventus, pero ese trámite le complicó los planes, pues el reetraso sería hasta después del 6 de octubre, fecha en que debe darse la lista de los planteles que jugarán la primera fase de Champions League, lo que significa que Suárez no podría jugarla.

La intención del tercer goleador histórico de Barcelona es marcharse, toda vez que Ronald Koeman le avisó por teléfono que no cuenta con él , aunque, medios uruguayos dicen que cambió de parecer el holandés y le dijo que lo quiere en el equipo, hasta podría tener minutos contra el Girona, luego de no participar el fin de semana contra Nástic.

El secretario técnico de Barcelona, Ramón Planes, dijo que deben respetar a los jugadores históricos del equipo como Luis Suárez, y si él quiere marcharse lo dejarán, pero hasta el momento no hay nada claro en ese panorama.

"Luis es un jugador importante y lo ha sido en los últimos años, como dije en otra comparecencia tenemos que tener mucho respeto por los jugadores que han dado tanto al Barcelona. Es evidente que después de lo que sucedió a final de temporada estamos en un proceso de cambio, con un nuevo entrenador y nuevas ideas y en eso estamos trabajando. Hay que respetar a los jugadores y sus contratos. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta ese momento muchas cosas pueden pasar. Pero desde el máximo respeto hacia los jugadores y hacia el club", finalizó.