Luis Suárez no está en los planes de Koeman en el Barcelona

El director técnico no piensa en el uruguayo para el plan de recuperación del Barça.

TUDN.MX
logo

Ya se sabía que las salidas de varios jugadores eran prioritarias, pero ahora el técnico Ronald Koeman ya le avisó a Luis Suárez que no cuenta con él para la reestructuración del FC Barcelona. Además, el uruguayo no fue el único pues Arturo Vidal tampoco entra en planes .

El reporte que viene de la emisora ‘Rac 1’ de Catalunya, dice que el técnico holandés le llamó por teléfono al uruguayo para informarle que no estará considerado y ahora que tenía un año de contrato, empieza el periodo de negociaciones para que pueda salir del club blaugrana.

Este es, sin lugar a dudas, el gran movimiento de Koeman que va de acuerdo a la “amplia reestructuración del primer equipo” que el FC Barcelona anunció en el comunicado donde despidieron a Quique Setién, si tomamos en cuenta su amistad íntima con Messi y que es uno de los mejores delanteros en la historia del club.

Ahora queda resolver la salida del uruguayo y el Barça tiene varias opciones por el momento, siendo su último año , lo puede traspasar, siempre por debajo de los 81 millones de Euros que le pagaron al Liverpool en el 2014, o a préstamo para que acabe de cumplir su contrato o de plano con una carta de libertad y hasta con la exigencia de un finiquito del año que le quedaba para que deje su lugar en la organización.

Siendo el tercero mejor pagado de la plantilla, le cuesta al club unos 24 millones de Euros por temporada, lo que de inmediato aliviaría un poco las finanzas en materia de salario al equipo.

Esta es primera llamada, como en el teatro, pero pueden venir muchas más en el transcurso de la semana para dar cumplimiento a la visión de técnico en la reestructuración del club blaugrana.

¿A dónde irá Suárez?

Se dice que podría irse a la MLS con el equipo de Beckham en Miami, pero también recibió una oferta del Ajax para regresar aunque no parece estar muy convencido de ir a Holanda.