Luis Suárez destaca protagonismo goleador porque ya no tiene a Messi

El uruguayo es Pichichi de LaLiga con 14 goles y está por encima de su amigo Leo.
placeholder
Suárez asegura que su racha goleadora en Atlético se da al no tener a Messi
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El uruguayo Luis Suárez tiene 14 goles en Atlético de Madrid y está por encima de Messi, la clave es que Simeone sí lo deja cobrar tiros libres y penales, en Barcelona solo pateaba Leo, dijo tras el doblete contra Cádiz .

"Pasa que, al estar mucho tiempo en el Barcelona, que estaba Leo (Messi, que era el que lanzaba las faltas). Había hecho algún que otro gol, en la selección las pateo yo y hago algún que otro gol, y ahora aprovechando las oportunidades. El otro día además lo comentábamos. Entrenamos un par de faltas ahí, al que le fue mejor fue a Tom (Lemar), el encargado, le pedí que me lo dejara y cuando un delantero está de dulce...".

La mejor temporada de Luis Suárez en España fue la 2015-2016 cuando marcó 40 en LaLiga y fue Pichichi. Esa campaña la finalizó con 59 tantos en todas las competencias, además de agenciarse el triplete, Mundial de Clubes y Supercopa europea.

placeholder
Luis Suárez remonta al Atlético; portero del Eibar hace gol de penal

Un gol fue de tiro libre y el otro de penal, por lo que Luis Suárez consideró que se debe permitir al delantero intentar de todo cuando su racha es positiva como la suya en LaLiga.

"Cuando el delantero está en racha hay que tratar de aprovechar y disfrutar esa oportunidad. Es difícil mantener el nivel durante todo el año, pero intentando ayudar al equipo en lo que sea".

Atlético de Madrid es líder con 50 puntos en 19 partidos, ha permitido 10 goles y marcado 40 tantos. Los colchoneros tienen una sola derrota y dos partidos menos. Suárez ha sido determinante gracias al protagonismo que tiene con los rojiblancos.