Luis Suárez: “A veces es importante cambiar”

El uruguayo que se estrenó con dos goles ante el granada destacó su bienvenida con el Atlético.

TUDN Y EFE
logo

El delantero uruguayo Luis Suárez brilló en su debut con el Atlético de Madrid con dos goles y una asistencia en 20 minutos en la goleada 6-1 ante el Granada en la jornada 3 de LaLiga de España y cree que para un jugador "a veces es importante cambiar".

Después de su publicitada salida del Barcelona, su llegada al Atlético de Madrid y por ello piensa que "para un jugador a veces es importante cambiar, vengo a un club que me ha dado una bienvenida espectacular, se nota en el ambiente, te llevas una buena impresión desde el principio y eso se ve en el campo", manifestó Suárez.

Diego Costa había dicho que no entendía cómo el Barcelona lo había dejado escapar y Suárez dijo que el club azulgrana "necesitaba cambiar". "Son momentos, situaciones, llega un momento el cual el equipo necesitaba cambiar", consideró.

El charrúa también se mostró "muy contento por el debut" y más, "cada vez que uno debuta y consigue ayudar al equipo con goles va a estar feliz y contento, pero esto se verá en el futuro, porque la temporada es larga", añadió.

El estratega del Atlético, Diego Pablo Simeone, no quiso destacarlo como único en el equipo, sino como alguien que trabajó en el campo en sus veinte minutos de juego.

“No me quedo con sus goles, sino con su asistencia y los movimientos de los desmarques”, dijo Simeone, “eso nos genera una competencia interna muy buena y que si aceptamos los 23 que tenemos para competir, seguramente competiremos bien”.

“La llegada de un futbolista importante mejora al equipo, pero seguimos trabajando como lo hacíamos”.

FBL-ESP-LIGA-ATLETICO MADRID-GRANADA

Con goles de Costa, Correa, Félix, Llorente y con el debutante Luis Suárez, el Atleti se lució en el Wanda Metropolitano ante el Granada, quien sólo anotó un gol por parte de Jorge Molina

GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images

1 / 15