Luis García, DT del Mallorca, dice que Luka Romero no juega porque no ha renovado

El estratega destaca que el club le hizo una gran oferta al mexicano y no la ha tomado.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador del Mallorca español, Luis García, ha admitido que no cuenta con el “Messi mexicano” Luka Romero, la perla de la cantera del club, porque no ha firmado la renovación, de tal modo que debe conformarse con estar en el filial. El futbolista no jugará con el Tri, pero sí quiere conocer México .

Romero se convirtió la temporada pasada en el jugador más joven en debutar en la historia de LaLiga al jugar contra el Real Madrid el 24 de junio de 2020 con 15 años y 219 días. Casi un año después, su presencia ha sido residual en el equipo que participó este año en la Segunda División y ha estado en el filial de la cuarta categoría del futbol español.

Luis García admitió este sábado que la causa fundamental es que aún no ha firmado su renovación con el club balear, por lo que el México-argentino deberá revisar su futuro en Mallorca o buscar nuevos horizontes.

"No ha renovado pese a que el club le ha hecho una oferta muy, muy buena", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Zaragoza, con el que el equipo festejará el ascenso a la Primera División.

El estratega confía en que si renueva Romero lo utilizará sin restricciones en el regreso del club a LaLiga luego de un año en segunda división tras no poder mantener la categoría bajo el mando de Vicente Moreno, que también volverá pero con el Espanyol.

"Es un jugador que yo no voy a tener, pero cuando sea mío apuesto por él al cien por cien. Tiene una calidad tremenda, mucho futuro, es un cielo entrenando, pero no le puedo dar minutos a un jugador que no ha renovado con nosotros", remarcó Luis García.

EFE

¡El 'Messi mexicano' no se atreve a saludar al Messi original!