Los puntos a seguir del Clásico entre Real Madrid y Barcelona

Te presentamos las claves que pueden definir el espectáculo del Santiago Bernabéu.

logo

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona dará inicio en punto de las 14:00 horas (GMT-6) en el Santiago Bernabéu y te traemos algunos detalles que pueden definir el partido por el primer lugar de La Liga.

Lionel Messi

Es justo empezar por el argentino. Lionel Messi ha condicionado El Clásico desde que debutó en 2005 y el Santiago Bernabéu es su estadio favorito, pues sólo en el Camp Nou ha anotado más goles que en el coliseo blanco.

Zinedine Zidane logró anular al argentino en el partido de la primera vuelta en el Camp Nou con el 4-4-2 en rombo y una presión adelantada que ahogó al cuadro azulgrana, aunque Los Blancos no pudieron capitalizar sus acciones.

Publicidad

El éxito blanco depende de cómo Ferland Mendy, Casemiro y Fede Valverde puedan proteger el ratio de acción de la estrella del Barcelona.

Falta de pegada merengue

Durante años, con Cristiano Ronaldo, el Real Madrid disfrutó los partidos abiertos, con ocasiones de gol, porque casi siempre ganaba gracias al portugués.

Desde su salida, la falta de gol es el gran problema blanco. Por ello Zidane recalcó la importancia de ser un equipo sólido ante el Barcelona y, a partir de eso, intentar dañar al rival.

Publicidad

Es muy necesario para Los Blancos volver a retomar ritmo goleador. Karim Benzema lleva cinco partidos sin anotar y será necesario que retome su faceta de 'killer' ante los culés.

Las variantes de Quique Setién

Desde que llegó el técnico cántabro al Barça, las cosas han cambiado. El conjunto azulgrana regresó a los orígenes y vuelve a intentar dominar con balón, reactivó la presión tras pérdida y poco a poco va asimilando conceptos.

Sin embargo, las bajas han provocado que no termine por consolidarse un once y por ello ha ido variando sus piezas, sobre todo en ataque. En este caso, Messi y Griezmann son seguros pero el tercer atacante permanece como incógnita.

Todo apunta a que será el recién llegado Braithwaite -de grandes minutos ante el Éibar- aunque también Ansu Fati o incluso Arturo Vidal podrían completar el tridente.

¿El último tren del galés?

Parece ilógico pero Gareth Bale podría ser titular ante el Barcelona. El 4-4-2 perfila al galés como acompañante de Karim Benzema en caso de que Zidane no repita con Vinícius en el once.

Gareth no anota desde la Jornada 3 y se encuentra muy lejos de su mejor versión pero los grandes futbolistas tienden a aparecer en las noches grandes y el galés sabe que su último tren pasa por ayudar a su equipo en este Clásico.

Publicidad
Real Madrid v Barcelona - La Liga

Acumula diez victorias, tres empates y seis derrotas.

Denis Doyle/Getty Images

1 / 9