Los números alentadores de Javier Aguirre contra Real Madrid

Leganés pelea su permanencia en LaLiga y apelan a la experiencia del Vasco ante Merengues.

TUDN.MX
logo

El duelo entre Javier Aguirre y Real Madrid tiene muchos capítulos en la historia del futbol español y este domingo se firmará uno de los más importantes en la historia del técnico mexicano, pues con Leganés peleará por la permanencia en LaLiga. El Vasco tiene números alentadores ante los merengues.

Nos remontamos al 16 de febrero de 2003 para el primer enfrentamiento entre ambos. Osasuna era el equipo de Aguirre y ganaron 1-0 en El Sadar. De ahí, son tres ocasiones que ha salido victorioso, por seis empates y once derrotas.

El segundo triunfo fue el 11 de abril de 2004 y fue una actuación sobresaliente del Osasuna en el Santiago Bernabéu, con un categórico 3-0 ante Real Madrid que catapultó a Javier Aguirre a lo más alto de la élite en la liga española.

La tercera victoria llegó el 30 de abril de 2011 como técnico de Zaragoza. Parecía su casa el Bernabéu y lo hizo patente con la comodidad de un 3-2 que dio al conjunto maño la posibilidad de caminar rumbo a una salvación en LaLiga.

Fueron tres empates como local y mismo número como visitante. Con Osasuna logró dos, en su campo y en el Bernabéu. Con Atlético de Madrid nunca ganó a los merengues pero empató de visitante y local. Al frente del Espanyol fue misma cosecha.

Leganés requiere de esa experiencia positiva de Aguirre contra Real Madrid en el último juego de la temporada, que valdrá oro un triunfo si Celta de Vigo pierde en su visita al Espanyol, pues marcaría una salvación histórica en un torneo atípico para el Vasco Javier Aguirre.