Lopetegui justifica cambios, menos el de Tecatito y condena decisión sobre Camanvinga

El DT del Sevilla señaló que opta por no dar declaraciones de las que después pueda arrepentirse.
Lead
Getty Images
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, omitió explicar el cambio del mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona en el partido que su equipo perdió por 2-3 ante el Real Madrid tras acabar la primera parte con un 2-0 a favor, que "ha habido una segunda amarilla a Camavinga que es de libro".
"Hago una valoración mala del partido por la derrota. En la primera hemos estado por encima de ellos y en la segunda, al contrario. En una primera mitad en la que tenían que haber pasado más cosas, ha habido una segunda amarilla a Camavinga que es de libro", apuntó el técnico vasco.
"Es un 2-0 y ellos uno menos. El partido habría sido otro. Ha sido una clara amarilla que el único que no la ha visto ha sido el colegiado. Mala suerte. Ellos tenían que haber arrancado la segunda mitad con diez", insistió.
Cuestionado por las sustituciones hechas durante el encuentro, aclaró que "Papu no podía más, ha pedido el cambio en el descanso. Acuña y Lamela tampoco, han sido cambios obligados, y Martial se va con amarilla en la jugada que el jugador dice que toca la pelota", en alusión al lance en el que se lesiona cuando le entra Camavinga.
Lopetegui, independientemente de ello, afirmó que "en la segunda mitad nos ha faltado tranquilidad" y que si eso sucedió es "culpa" suya, porque se pone "por delante".
"Toca levantarse porque tenemos un partido muy complicado -el próximo jueves en Valencia ante el Levante- ante un rival que se está jugando la vida. Soy el primero que me tengo que levantar. Tenemos que prepararnos para lo que queda. Es el momento para la gente con carácter y personalidad. Tenemos seis finales y hay que centrarse en ellas”, subrayó.