Lopetegui dice que ambición de Sevilla es más que miedo a COVID-19

El club volvió a los entrenamientos y el equipo está deseoso de reanudar la liga española.

logo

El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, dejó en claro que para ellos hay algo que supera todos los miedos que pueda generar el coronavirus y lo tienen claro en este regreso a la práctica.

"Los jugadores son personas y no son ajenos a la realidad social. El futbol es un deporte de contacto y siempre existe un riesgo. Los jugadores saben que están bien protegidos. Por encima de los miedos están la ambición y las ganas y poco a poco todo esto irá creciendo y mejorando", dijo en charla con SFC Radio.

Fueron dos largos meses de encierro y entrenamiento en casa, las revoluciones bajaron, el ritmo se perdió, pero Sevilla está más motivado que nunca, según su técnico.

"Estábamos primero ilusionados, con ganas de encontrarnos y volver a empezar, aunque sea de una forma más extraña, pero empezando esta puesta a punto y adaptándonos a las nuevas normas para que todo vaya de la mejor manera. Con la ilusión del primer día y la novedad de un protocolo al que nos iremos adaptando, pero la palabra principal es ilusión".

Publicidad

El exentrenador de Javier 'Chicharito' Hernández explicó cómo se repartieron los jugadores para la primmera sesión, tras dos meses de encierro por COVID-19.

"Hemos llegado sobre las ocho menos cuarto y han ido llegando los tres primeros jugadores. Hacen un trayecto de trabajo en dos campos y van entrando hasta que tenemos nueve jugadores entre los dos campos más dos porteros en el campo uno", finalizó.