Lionel Messi tiene cerca de 3 años sin anotar ante Real Madrid

El argentino no ha marcado ante los merengues desde 2018; ha pasado seis juegos en blanco.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi disputará este sábado (14:00 horas, tiempo del Centro de México) en Valdebebas su clásico 45 con el gol como única asignatura pendiente en los últimos seis duelos que ha disputado contra el Real Madrid.

Los aficionados culés deben extrañar ver a su ídolo marcar ante los blancos pues ya acumula 2 años, 11 meses, y 6 días sin anotar un gol a una de sus víctimas favoritas.

La última vez que el argentino marcó ante los merengues fue el 6 de mayo de 2018 en partido por la jornada 36 de LaLiga que acabó igualado (2-2).

El balance del rosarino en este lapso es de tres victorias, todas ellas en la temporada 2018-19, dos derrotas, la última en la primera vuelta del presente curso (1-3), y sumó un empate.

El dato más curioso radica en que Messi no anota ante en El Clásico desde que Cristiano Ronaldo se fue al Juventus.

Debutó en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2004-05 y en total ha logrado 26 dianas, divididos de la siguiente manera: Liga (18), Champions League (2), Supercopa de España (6).

Lionel Messi es el auténtico rey del enfrentamiento histórico entre Real Madrid y Barcelona, pues supera por ocho los 18 tantos de Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, mientras Raúl González alcanzó 15 y Ferenc Puskas 14.

El 10’ azulgrana es el máximo goleador de LaLiga con 23 tantos, seguido por Luis Suárez y Gerard Moreno, ambos con 19 dianas, y Karim Benzema, que ha anotado 18 tantos.

Su participación se prevé clave en las últimas nueve jornadas de liga. Su equipo será campeón si suma un pleno de victorias. Este sábado en Valdebebas, el Barça de Messi tiene la primera de las nueve finales que le quedan para conseguir el objetivo.

Real Madrid CF v FC Barcelona - La Liga

Barcelona lidera los últimos 10 partidos entre merengues y blaugranas

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

1 / 11