Lionel Messi se rebajará el sueldo un 70 por ciento

Todos los deportistas profesionales del Barcelona se rebajarán su salario por el coronavirus.

logo

Lionel Messi al igual que todos los deportistas profesionales que juegan en el Barcelona se rebajarán el sueldo hasta en 70 por ciento debido a la pandemia mundial del coronavirus que ha detenido toda actividad deportiva en el mundo.

De acuerdo a Mundo Deportivo, el director de deportes profesionales del club, Albert Soler, se reunió con todos los directivos de las diferentes disciplinas como futbol, básquetbol y balón mano, entre otras, para estas medidas.

El Barcelona piensa aplicar el Expediente Temporal de Empleo (ERTE) como medida para que las finanzas del club no se vean perjudicadas por el COVID-19 y que durará hasta que las actividades deportivas vuelvan a la realidad.

El gran legado de Johan Cruyff al futbol mundial

Lionel Messi, la máxima figura del club en todos sus deportes, tendrá la misma reducción salarial que cualquier otro, como Artem Pustovyi del equipo de basquetbol.

Publicidad

Además, Catalunya Ràdio anunció en el programa Tot Costa que algunos de los miembros del área deportiva del Barça que no son deportistas ya han recibido una comunicación por parte del club en el sentido de que a partir del mes que viene verán reducido su sueldo.

Liverpool FC v Atletico Madrid - UEFA Champions League Round of 16: Second Leg

Atlético de Madrid

Julian Finney/Getty Images

1 / 12