Lionel Messi muestra su lado más humano a culpa del coronavirus

El jugador del Barcelona se sensibilizó debido a los fallecimientos a causa del COVID-19.

TUDN.MX
logo

Lionel Messi, delantero del Barcelona, habló sobre la pandemia del coronavirus y el futuro del futbol en general, palabras que mostraron un poco el lado más sensible que tiene la estrella de LaLiga de España.

"A casi todos nos queda la duda de cómo va a ser el mundo tras todo lo que ocurrió. Más allá del confinamiento y de la situación que nos agarró por sorpresa, muchísima gente lo pasó realmente mal porque les afectó esta situación de alguna manera, como ocurrió con todos aquellos que perdieron a sus familiares y amigos y ni tan siquiera pudieron casi ni despedirlos".

Con el regreso pactado del futbol en España para el 11 de junio , a Messi se le ha visto revolucionado en los entrenamientos del Barcelona y hasta estrenó nueva imagen que lo hizo ver más joven.

Messi y CR7 a los pies de su majestad Federer

Fuera de eso, en palabras a El País, el argentino es consciente que las cosas no serán igual en el futbol ni en la vida después de todo lo que el COVID-19 ha provocado en todo el mundo y agradeció a todos los que han luchado contra el virus.

"El futbol, como la vida en general, pienso que no volverá a ser igual. Todos los que hemos vivido esta situación recordaremos lo que ocurrió de una u otra manera. En mi caso, con un sentimiento de pena y frustración para con aquellos que sufrieron más por la pérdida de sus seres queridos. Y también con el agradecimiento infinito a todas las personas que lucharon para combatir el virus desde los centros sanitarios".

Messi analizó cómo el deporte se ha tenido que adaptar a la “nueva normalidad” después de los estragos del COVID-19 alrededor del mundo, más allá de las consecuencias económicas.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

"El futbol y el deporte en general seguro que se ven afectados. En la parte del desempeño profesional porque la vuelta a los entrenamientos, a las competiciones y a lo que antes se hacía de una manera normal, ahora se va a tener que implantar de nuevo, pero de manera progresiva. Será una situación extraña para nosotros los deportistas y para cualquiera que tenga que cambiar sus dinámicas habituales de trabajo".

Lionel Messi.jpg

Lionel Messi, el estilo post cuarentena

Instagram

1 / 9