Lionel Messi da su última conferencia en Barcelona; asegura que se quería quedar

El argentino dijo adiós entre lágrimas y aseguró que se marcha "por el asunto de LaLiga".

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde el primer momento en el que Lionel Messi pisó el escenario de donde daría su última conferencia de prensa con el Barcelona, lo hizo entre lágrimas visiblemente conmovido y emocionado, tres días después de que el club azulgrana anunciara su marcha tras 21 años.

El futbolista de 34 años dio un emotivo discurso en donde agradeció a todas las personas con las que compartió en el conjunto culé y contestó las preguntas de la prensa, en medio de los rumores que lo colocan en la órbita del PSG.

"Estuvo pensando, dándole vuelta que podía decir, la verdad es que no me salía nada, estoy bloqueado como lo estoy ahora, es difícil esto para mí después de tantos años, de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado. El año pasado cuando se armó todo el lío del burofax, sabía lo que quería, que el City estaba convencido, pero este año no, mi familia y yo sabíamos que nos íbamos a quedar, que era lo que más queríamos.

"Hoy me toca despedirme de esto, como dije antes, fueron muchísimos años, llegué siendo muy chiquito con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer con tres catalanes-argentino, estoy orgulloso de lo que hice en esta ciudad, después de unos años fuera vamos a volver porque aquí está mi casa", comentó el astro argentino.

Aplausos envuelven a Messi en emotiva despedida

El presidente del Barça, Joan Laporta, dijo el viernes que no estaba dispuesto a "poner más en riesgo la institución" renovando el contrato de Messi, en un momento en el que el club atraviesa severos problemas financieros antes de comenzar LaLiga el 15 de agosto.

Messi replicó este domingo que él hizo todo por quedarse este 2021 a pesar de que en 2020 sí buscó la posibilidad de marcharse, sin embargo, que no fue posible por LaLiga.

"Pasé muchas cosas hermosas, también malas, pero eso también me hizo crecer, mejorar y ser la persona que soy hoy. Di todo siempre por este club, por esta camiseta, desde el primer día que llegué hasta el último y me voy más que conforme.

"Llegué de Ibiza pensando que estaba todo ok. Lo que yo tengo claro es que yo hice todo de mi parte. Quería quedarme, el año pasado no quería y lo dije, este año sí y no se pudo. Por el tema de LaLiga no se pudo hacer, no hay más que eso, teníamos todo acordado y no se pudo hacer", expresó.

El París Saint-Germain, que fichó al brasileño Neymar procedente del Barça a cambio de una cifra récord de 222 millones de euros (264 millones de dólares) en 2017, aparece como el favorito para firmar a Messi, y él mismo confirmó el interés.

"El PSG es una posibilidad, a esta hora no tengo nada arreglado con nadie, tras el comunicado hubo varios clubes que se interesaron. No tengo nada cerrado pero estamos hablando, obviamente”, compartió Messi.

Messi aclara foto con jugadores del PSG; admite interés