Lionel Messi cumplirá más de tres años sin gol ante Real Madrid

El argentino no anota ante los merengues desde mayo del 2018 y pudo ser su última oportunidad.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi jugó su clásico 45 ante Real Madrid en donde su escuadra sufrió una dolorosa derrota por 2-1 y el argentino extiende a siete juegos su racha sin marcar gol ante los merenges.

El futbolista zurdo rosarino tiene 2 años, 11 meses, y 6 días sin anotar un gol a una de sus víctimas favoritas y esto se extenderá debido a que ya no existen de enfrentamiento de 'La Pulga' ante los merengues, puesto que no hay cruces en LaLiga, ni Copa del Rey, tampoco en Champions League.

A reserva de lo que suceda con el futuro incierto de Messi sobre su posible salida de los culés, en caso de continuar en el equipo, contemplando que iniciaría en agosto, el dorsal '10' tendría poco más de tres años en blanco ante los madrileños.

La última vez que el argentino marcó ante el conjunto blanco fue el 6 de mayo de 2018 en partido por la jornada 36 de LaLiga que acabó igualado (2-2).

Pese a no marcar gol desde hace mucho tiempo ante el Madrid, el balance del rosarino está nivelado con tres victorias, todas ellas en la temporada 2018-19, y misma cantidad derrotas, además de un empate.

El dato más curioso radica en que Messi no anota ante en El Clásico desde que Cristiano Ronaldo se fue al Juventus .

Debutó en partido oficial con el primer equipo en la temporada 2004-05 y en total ha logrado 26 dianas, divididos de la siguiente manera: Liga (18), Champions League (2), Supercopa de España (6).

Lionel Messi es el auténtico rey del enfrentamiento histórico entre Real Madrid y Barcelona, pues supera por ocho los 18 tantos de Di Stéfano y Cristiano Ronaldo, mientras Raúl González alcanzó 15 y Ferenc Puskas 14.

El '10’ blaugrana es el máximo goleador de LaLiga con 23 tantos rumbo al pichichi en España con sus 23 tantos, seguido por Luis Suárez, Gerard Moreno y Karim Benzema con 19 anotaciones.

La escuadra comandada por Zinedine Zidane ha asumido el liderato en LaLiga de España con 66 unidades , empatados con el Atlético de Madrid, pero los blancos están arriba por diferencia de goles, mientras los blaugranas están en tercer lugar tan solo un punto detrás.

Messi puede irse del Barça como el máximo goleador en Clásicos