Lionel Messi confirma interés en ir a la MLS pero esperará con Barcelona

El astro argentino confirma que extenderá hasta junio su decisión de irse o no del conjunto catalán.
placeholder
Messi responde a si se ve fuera del Barcelona
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi, astro del FC Barcelona, confirmó que esperará hasta que acabe la temporada para decidir si se va o no del conjunto catalán .

“No sé qué pase, que gane el que tenga que ganar, después veremos, que terminemos bien el año, que consigamos un título, en junio se verá”, dijo en entrevista con Jordi Évole en La Sexta.

“No sé qué pueda pasar, hoy estoy centrado en lo que tenemos estos seis meses, intentar de aprovechar para luchar lo que se pueda, no pienso en cómo terminará el año, no creo que sería bueno que diga”, agregó.

¿Lionel Messi se ve fuera del Barcelona? La 'Pulga' se sinceró y afirmó que si bien esperará al final de la temporada, sí ha tenido la intención de jugar en la MLS.

“Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y tener la experiencia de vivir en Estados Unidos, esa liga, si pasa o no, no lo sé, no es un ahora ni a futuro, me gustaría vivir después”.

Además, se refirió a la afición y cómo se ha manejado su salida de la escuadra blaugrana.

“Sé que hay mucha gente del club, el hincha que todavía me quiere y sigue queriendo que siga en el club, sé que hay otra parte que no están así, voy a hacer lo que sea mejor para el club y para mí, no tengo duda, como siempre me manejo el corazón y la cabeza, pienso que me quedaré a vivir en el Barcelona y volver cuando no sea jugador estar dentro del club, es lo que quiero, siento en el club, aportar lo que sea”.

placeholder
Messi dejó un 'raspón' a Bartomeu ¿por eso se iría del Barça?

-Los engaños de Bartomeu

La 'Pulga' tocó su salida y el lío armado después del burofax que envió en el mercado de verano para anunciar su salida de la institución blaugrana y del trato recibido por parte de Josep María Bartomeu, expresidente del conjunto catalán.

“Bartomeu (engañó) en muchas cosas, no me gusta sacar cosas privadas, no soy de sacar a relucir lo que se dijo y no se prometió, pero te puedo asegurar que muchísimas y en varios años”, dijo.

“Me quejo del trato que recibí, me pareció que fue desmesurado todo lo que me tocó vivir, por cómo me trató la prensa madrileña sobre todo, aunque en Barcelona hubo muchos que me atacaron, me dolió el trato recibido, pasamos muchísimos jugadores y otra gente por lo mismo, el trato no fue el mismo”, agregó.

Además, dijo que no se ha establecido contacto con él por parte de algún candidato a la presidencia del Barcelona.

“No hablé con ningún candidato. Primero tienen que pasar elecciones, una vez que sea presidente, se manejarán las cosas como uno quiera”, dijo el argentino quien también dio su visto bueno a Ronald Koeman como director técnico.

“Se le dio una seriedad y una idea de lo que pretende para su equipo, lo que quiere para el club, creo que está siendo un gran hacierto y está haciendo unas cosas bien, hay mucha gente joven, de a poquito creo que el equipo va creciendo”.

-La vida después del retiro

Además, Lionel Messi refirió cómo se ve no solamente fuera del Barcelona sino también, una vez concluida su etapa como profesional.

“No lo sé, pero algo relacionado con el futbol, quizás no como técnico, no me veo entrenador, pero sí me gustaría ser director deportivo y ahí sí, traer los jugadores que yo quiera en el club que me toque estar.

“Si me toca irme, me gustaría irme de la mejor manera, hipotéticamente vivir en esta ciudad, me gustaría trabajar al club, hacer mejor al club, no pasa nada, que Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador, incluyéndome a mí, ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para levantar títulos importantes”, concluyó.

placeholder
Messi hace fuerte confesión: ¿admira a CR7?