Liga española denunciará a Rubiales por filtración de audios

Acusan al presidente de la Federación por dar a medios una grabación de la última reunión.

logo

La liga española explotó ante la filtración de audios que hubo de la última reunión y decidieron denunciar a la Real Federación Española de Futbol, presidida por Luis Rubiales, ya que el material fue dado a radiodifusoras con el fin de dar a conocer los puntos que se tocaron en esa junta.

"Una vez analizado lo acontecido en la última, el pasado día 7, referido a la filtración sesgada e interesada de los audios de dicha comisión a los medios de comunicación".

"A la vista de tales hechos desde LaLiga se adoptarán las medidas legales oportunas, entre las que se encuentran tanto la presentación de una denuncia ante el CSD contra el Presidente y el Secretario de la RFEF por la comisión de las infracciones de abuso de autoridad y realización de actos que atentan contra la dignidad y decoro deportivos, como la denuncia por parte de las personas afectadas de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos por vulneración de diversos preceptos del Reglamento General de Protección de Datos".

Sin embargo, la RFEF explicó que La Liga estuvo de acuerdo en que todas las juntas fueran grabadas para tener testigo de todo lo que se decía y las decisiones que se tomaban.

Publicidad

"Que al comienzo de la primera reunión, se acordó, sin oposición de ninguno de los intervinientes, grabar las conversaciones para que quedara constancia de ello".

Lo que dejó en claro la liga española es que seguirán en contacto con la Federación, aunque dejarán de acudir a las reuniones con el organismo. También dejaron claro que la vuelta a los entrenamientos y reanudación de la liga será conforme a lo que dicten las autoridades del gobierno español.