Leo Messi se va de vacaciones en plena pandemia mundial

Se le vio en el aeropuerto de Barcelona pese a las recomendaciones de no salir de viaje.

TUDN.MX
logo

Pese a las recomendaciones de la Generalitat de Catalunya, Lionel Messi se fue de vacaciones tras finalizar la temporada con el Barcelona. La salida del argentino desató las críticas de la prensa catalana, que teme un posible contagio previo a la fase final de la Champions League.

Lo único que le queda al Barça esta temporada es la Champions League, competición que luce muy difícil que puedan llevar a sus vitrinas. El club no gana la justa europea desde hace cinco años y de no obtenerla se irían en blanco este año.

Los blaugranas y la leyenda argentina terminaron segundos en LaLiga, por lo que se desató una tormenta en Barcelona luego de perder muchos puntos en las últimas jornadas. Además, las declaraciones de Messi sobre la falta de actitud del equipo fueron un detonante más de la crisis culé.

Lo cierto es que la mala racha venía desde antes del parón obligado por la pandemia, cuando el Barça fue eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, competición que también se le obliga a ganar año con año.

Las críticas de la prensa vienen por un posible contagio, ya que la recomendación de la Generalitat de Catalunya es no viajar para prevenir, cosa que evidentemente no ha acatado Lionel Messi. Que la máxima figura del Barcelona pudiera contagiarse de COVID-19 sería una catástrofe para el club de cara a la eliminatoria de la Champions League frente al Napoli.

FBL-ESP-LIGA-ALAVES-BARCELONA

Barcelona apaleó al Alavés en la última fecha de La Liga

ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

1 / 11