Leo Messi ganó la votación y es el mejor jugador de la década

La IFFHS dejó a Cristiano Ronaldo en segundo lugar y Andrés Iniesta finalizó tercero.
Leo Messi es nombrado mejor jugador de la década por la IFFHS
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La IFFHS nombró a Lionel Messi mejor jugador de la década, mientras Cristiano Ronaldo, nombrado goleador de la década , acabó segundo y Andrés Iniesta en tercero, gracias a los títulos conseguidos con Barcelona, balones de oro, pichichis y el nivel del argentino.

Al argentino no le cuentan la temporada del sextete, pero a partir del 2010 se embolsó 22 títulos, cinco balones de oro, seis pichichis y cinco botas de oro, incluso, en el 2012 consiguió la marca de 90 goles en una temporada, récord mundial que nadie ha podido acercarse a romperlo.

En el segundo peldaño quedó Cristiano Ronaldo, quien ha vivido etapas en Real Madrid y Juventus, la más prolífica con el equipo merengue, donde ganó cuatro Champions League, tres consecutivas.

¿Es realmente Diego Simeone el mejor DT de la década?

Andrés Iniesta vivió la mejor época de Barcelona junto a Messi, ganó el Mundial 2010 con España y la Eurocopa 2012 en Ucrania-Polonia. Es unno de los mejores futbolistas que vive una segunda etapa en Vissel Kobe de Japón.

En cuarto lugar está Neymar, que también tuvo unna etapa sobresaliente en Barcelona. El quinto puesto es para Sergio Ramos, campe`´on mundial y Euro con España, multimonarca con Real Madrid.

Manuel Neuer, campeón mundial con Alemania en 2014 es sexto lugar. Lewandowski, Buffon, Ibrahimovic y Luka Modric completan el top 10 de la lista histórica, que también puso a Diego Pablo Simeone como mejor técnico de la década.