Leganés de Javier 'Vasco' Aguirre se hunde en el pozo ante el Sevilla

Los sevillistas golearon a los pupilos del Vasco y se acercan a puestos de Champions League.

TUDN Y EFE
logo

El Leganés de Javier Aguirre está en el pozo tras volver a perder en LaLiga de España , ahora 0-3 ante el Sevilla con doblete de Óliver Torres y un tanto de Munir El Haddadi en la Jornada 33 disputada en Butarque.

Mientras los sevillistas se juegan los puestos de Champions League en lo más alto de la clasificación, los pupilos del mexicano adolecen y están con el futuro negro muy cerca del descenso.

Incapaces de ganar desde el parón competitivo provocado por la crisis sanitaria del coronavirus y cada vez en una situación más comprometida, a los locales no les quedaba más remedio que pelear con sus escasas armas ofensivas para conseguir los tres puntos.

Con Guido Carrillo y Óscar Rodríguez lesionados, la apuesta fue situar arriba a Miguel Ángel Guerrero, Javier Avilés y Bryan Gil. Este último fue titular en los blanquiazules al igual que Roque Mesa e Ibrahim Amadou, todos ellos cedidos por los sevillistas.

Hubo también reencuentro de compañeros en dirección contraria pues Julen Lopetegui situó en el ataque al marroquí Youssef En-Nesyri, quien cambió un equipo por otro en el mercado de invierno tras abonarse su cláusula de rescisión.

Dos goles de Óliver Torres en la primera mitad, al minuto 25 y 35, dejaron muy expuesto al cuadro local que a pesar de los cambios, no pudo ni descontar. En el complemento, Munir El Haddadi tenía poco tiempo en la cancha cuando marcó el tercero al 82'.

El Leganés, casi noqueado, trató de levantarse antes del descanso con un poco de ímpetu en los compases finales de la primera parte pero un Sevilla embotellado aguantó las acometidas para conservar su cómoda ventaja.

De vuelta el técnico Javier Aguirre le dio apenas diez minutos de tregua al planteamiento inicial antes de revolucionarlo con tres cambios al quitar a Roque Mesa, José Luis García del Pozo 'Recio' y Javier Avilés para dar entrada a Roger Assalé, Aitor Ruibal y Rubén Pérez.

Poco después, lograron los visitantes perforar aún más la herida cuando Munir controló al borde del área un despeje y definió con elegancia para asentar a los suyos en los puestos de Champions ante un Leganés encaminado hacia un triste destino.

En la Jornada 34, el Leganés de Javier Aguirre tendrá que medirse ante el Espanyol en el RCDE Stadium, mientras que el Sevilla recibirá en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Eibar.

FBL-ESP-LIGA-LEGANES-SEVILLA

Leganés 0-2 Sevilla

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

1 / 8