Leganés de Javier Aguirre vence al Espanyol y respira en LaLiga

El equipo dirigido por el Vasco por fin ganó después de la reanudación y mantiene la esperanza.

TUDN.MX
logo

El Leganés de Javier ‘El Vasco’ Aguirre obtuvo su primera victoria después de la reanudación del futbol en LaLiga al vencer 0-1 al Espanyol en un duelo por no descender correspondiente a la Jornada 34.

Con gol de Jonathan Silva al minuto 52, el equipo del mexicano sumó puntos importantísimos por la permanencia en la Primera División de España; el Vasco terminó el duelo con una tarjeta amarilla por protestar.

Los pepineros tienen 28 puntos por los 24 con los que se quedaron los catales, casi condenados a la Segunda División. Los del sur de Madrid se pusieron a una unidad del Mallorca (29) y a siete del Celta de Vigo de Néstor Araujo, Eibar y Alavés (35).

El Espayol se quedó con uno menos en los últimos minutos del cotejo cuando Jonathan Calleri vio la doble amarilla al 88’.

La primera parte no fue tan atractiva en el RCDE Stadium, pero en el complemento los equipos salieron más revolucionados y brindaron un mejor espectáculo.

El Espanyol tuvo la posesión de balón, pero de forma muy inocente, sin verticalidad ni capacidad de crear peligro en el área rival.

El Leganés ofreció un poco más, con llegadas destacadas de Roberto Rosales y Kevin Rodrigues antes del descanso, pero sin exigirle de más al guardameta Diego López.

Raúl de Tomás terminó tocado el encuentro al lastimarse en una pérdida de balón ante Ibrahim Amadou.

Golazo de Jonathan Silva al minuto 52. El lateral izquierdo entró como una bala y con control y definición perfecta ante el portero Diego López, se adelantó el Leganés y el 'Vasco' Aguirre respiró.

El próximo jueves el Leganés se medirá ante el Eibar en la Jornada 35 de LaLiga , en otro encuentro de vida o muerte; el Espanyol tiene un duro duelo el miércoles ante el Barcelona.