Leganés anunció al reemplazo de Javier Aguirre en el banquillo

Jose Luis Martí será el encargado de llevar a los Pepineros de vuelta a LaLiga.

TUDN.MX
logo

Tras no renovar como técnico del Club Deportivo Leganés, Javier Aguirre tiene reemplazo y se trata de José Luis Martí, quien dirigió al Girona esta temporada en Segunda División y fue destituido para darle paso a Francisco Rodríguez. Él será encargado de regresar a Leganés a LaLiga.

Leganés peleó hasta el último segundo por la permanencia en LaLiga, pero apenas pudo empatar a dos goles con Real Madrid y Celta de Vigo fue el equipo que consiguió el objetivo a final de cuentas. Tras no lograr su cometido, el Vasco decidió no continuar al frente de los Pepineros en la división inferior.

Tras un par de semanas de deliberación, la directiva decidió que Martí es el ideal para encabezar el proyecto de regreso al máximo circuito. Cabe señalar que es un entrenador joven, apenas tuvo su retirada del futbol profesional en la 2014-2015 con Mallorca y de inmediato tuvo su primer reto al año siguiente con Tenerife, donde permaneció tres años.

Estuvo cerca del ascenso en la 2016-2017 y perdió la Final del play off contra el Getafe de Bordalás. El siguiente año fue despedido. Para la 2018-2019 llegó al Deportivo la Coruña para encarar el final de temporada y los llevó a la Final del play off que perdieron con Mallorca. Ganaban 2-0 la ida y cayeron 3-0 en la vuelta.

La temporada pasada tuvo al Girona reemplazó a Unzué en el Girona y dirigió de la jornada 14 a la 36 y fue despedido a pesar de tener al equipo en puestos de play offs. Ahora llega el nuevo reto con Leganés para un José Luis Martí que como jugador fue vital en el Sevilla y Mallorca.