Las ilusionantes cifras de Javier Aguirre con el Leganés

Desde que llegó han sumado más puntos que 10 equipos en La Liga.

logo

El proyecto de Javier Aguirre con el Leganés va por buen camino. Tras su llegada el pasado 4 de noviembre, el técnico mexicano ha sumado 13 puntos y podría salir del descenso la próxima jornada.

Desde que El Vasco aterrizó en Butarque, el cuadro madrileño cuenta con tres victorias, cuatro empates y tres derrotas, cifras que tendrían al Leganés en la décima posición de La Liga en caso de que la temporada hubiera arrancado desde la llegada del mexicano.

Durante los diez partidos que ha dirigido a los pepineros, Aguirre ha cosechado mejores números que Alavés, Osasuna, Granada, Real Sociedad, Éibar, Levante, Celta, Valladolid, Espanyol y Mallorca, este último un rival directo por no descender.

Cabe que recordar que Aguirre tomó al equipo en la última posición con cinco puntos en 12 jornadas y que en el mercado invernal perdió a una pieza clave como Youssef En-Nesyri que arribó al Sevilla para cubrir las bajas de Munas Dabbur y Chicharito .

Publicidad

La revolución de Aguirre ha cambiado todo en un Leganés que ha pasado de ser el gran candidato a terminar en la última posición a poder abandonar la zona de descenso tras vencer a la Real Sociedad en la Jornada 23.

El Lega, además, afronta una racha de partidos asequible en las próximas fechas, pues se medirá ante Levante, Betis, Celta, Alavés y Villarreal.

ff96c7c9a01a1b2722c4c3e080c15665fa79fe07w.jpg

Con gol de último minuto, Leganés triunfa ante la Real Sociedad

EFE

1 / 16