Las cartas fuertes de Aguirre para salvar a Leganés

Se fueron Braithwaite y En-Nesiry pero su fortaleza está en defensa y mediocampo.

logo

Una dura afrenta tendrá Leganés en busca de permanecer en la primera división española, luego de vender a Youssef En-Nesiry por 20 millones al Sevilla y a Martin Braithwaite, cuya cláusula de recisión fue pagada por el Barcelona en 18 millones de euros. Las cartas fuertes de Aguirre siguen vigentes, solo le restaron calidad en ataque.

El técnico mexicano, Javier Aguirre, pudo fichar a tres jugadores previo al cierre del mercado invernal para completar el plantel: Roger Assalé (Young Boys), Ibrahim Amadou (Sevilla) y Miguel Ángel Guerrero (Olympiakos), las condiciones de estos tres permiten darle fuerza y equilibrio al estilo implementado por el Vasco.

Los Pepineros han implantado el 5-4-1 que prioriza la fuerza defensiva con los nigerianos Omeruo y Chidozie. El cierre de espacios al rival, achique de terreno, recuperación rápida y desdoble con dos laterales rápidos, los cuales han variado entre Silva, Kevin Rodrígues, Bustinza, Rosales y Ruibal.

El mediocampo es otra pieza importante para Aguirre, pues la recuperación, choque y presión alta quedan a cargo de Rubén Pérez y Recio o con Roque Mesa cuando se busca un rol asociativo. Los medios fijan la marca para liberar a Kevin Rodrígues, cuando juega de extremo, además de Eraso.

Publicidad

La parte delantera gozaba con la calidad de Braithwaite , pero el rol principal era la referencia de marca, atacar espacios y asociarse. Oscar Rodríguez lleva cinco goles y mantiene esas condiciones, al igual que el marfileño Assalé y Guerrero. La prioridad no es un goleador sino un todo terreno.

El Celta de Araujo hunde al Leganés de Aguirre