Laporta y Font, candidatos a presidir el Barça, defienden a Messi

El otro aspirante, Toni Freixa, prefirió no opinar al respecto sobre temas de índole privada.
placeholder
Todo el apoyo para Messi por parte de los candidatos
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joan Laporta y Víctor Font, candidatos a la presidencia del Barcelona, han salido a defender a Lionel Messi tras las fuertes declaraciones del diario El Mundo. Ambos coinciden en que el argentino genera más de lo que cobra y que su contrato no ha arruinado al Barcelona.

"Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva, presidida por Josep Maria Bartomeu, que perdió el raciocinio desde 2015", aseguró Laporta en charla con El Món a Rac 1.

"A Messi hay que hacer todo lo posible para retenerle, en el 2017 y hoy también. Messi genera eso y más para el club. Dar a entender que el Barça está arruinado por culpa de Messi es una conclusión absolutamente errónea", sentenció Font en el programa Más de Uno de Onda Cero:

A Laporta le: "Sabe mal este tipo de noticias porque faltan el respeto al Barça, como hay un desgobierno en el club es más fácil que pasen estas cosas. No solo es el retorno económico, ya que Messi genera un tercio de los ingresos del Barça, sino también el retorno emocional, deportivo y los momentos vividos con él".

Por su parte, Víctor Font, preguntado por si renovaría a Messi con las mismas cifras que Josep Maria Bartomeu, contestó: "La situación del club es muy diferente respecto a cuando se firmó el contrato, aunque la situación financiera y económica en 2017 ya empezaba a apuntar que iba por malos derroteros.

"Messi siempre ha dicho que su ilusión sería quedarse y retirarse en el club, y hasta tener un rol aquí después de su retirada. Ahí está la oportunidad de crear una situación en la que todo el mundo se sienta cómodo. Pero por encima de cualquier nombre, incluso del mejor de la historia, está el Barça".

El candidato Toni Freixa, por su parte, prefirió no dar su opinión sobre el asunto Messi: "No comentamos informaciones que forman parte de la privacidad de las personas como es un contrato profesional, sea de Messi o de cualquier otro jugador, que lamentamos que se haya hecho público".
*Con información de EFE

placeholder
Arremeten contra Messi para afectar su paso en el Barça