Laporta y Barcelona se preocupan porque Messi no ha renovado

El argentino termina contrato el miércoles 30 de junio y a partir del jueves puede quedar libre.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lionel Messi no ha renovado con el Barcelona y su contrato expira el 30 de junio, por lo que Joan Laporta apura la firma del goleador histórico para que no quede libre a partir del jueves y continúe en LaLiga .

Quedan menos de 72 horas y de no haber un arreglo entre ambas partes el argentino quedaría libre, lo cual no pasa por la cabeza del presidente catalán ni del club.

Las negociaciones entre Laporta y Jorge Messi, padre y representante del jugador, van por buen camino, o al menos es lo que ha dejado saber el directivo culé, quien en diversas ocasiones ha manifestado que solo falta la firma.

La idea del presidente del Barcelona era anunciar la renovación de contrato de Messi el pasado 24 de junio, día del cumpleaños 34 del rosarino, pero las condiciones no se dieron y ahora espera que sea cuanto antes.

Los reportes desde Catalunya indican que la situación económica del club provocarían una baja en el sueldo de Messi además de ofrecer un año más de contrato con opción a renovar uno más para extender el vínculo hasta la temporada 2022-23.

Messi llegó al Barça en diciembre del 2000, hace casi 21 años cuando tenía 13 y desde entonces ha permanecido en el club pese a las ofertas de otros lados que llegaron por él, tanto para préstamo cuando era joven, Capello quiso llevarlo a la Juventus, como para compra.

Una felicitación de 10, Pelé se acuerda del cumpleaños de Messi