Laporta sobre Messi: "Tuve la esperanza que dijese juego gratis"

El presidente del Barcelona comentó que sospecha que la oferta del PSG llegó antes de que Messi se fuera.
Laporta pensaba que Messi jugaría gratis en el Barcelona
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente del Barcelona, Joan Laporta rompió el silencio sobre la salida de Lionel Messi del Barcelona y señaló que en algún momento pensó que el astro argentino estaría dispuesto a jugar gratis con el equipo culé.

"Cuando llega el momento de tomar la decisión, pensaba que estaba haciendo lo mejor para el Barça. Tuve la esperanza que hubiese un cambio de rumbo y dijese juego gratis, pero no podemos pensar que un jugador de esa altura hiciese eso. Tenemos una relación muy buena, sabía que cuando tuviésemos recuperada la economía le compensaría, pero exigir eso pensando en lo que tiene en París...", expresó.

También dijo que tuvo la sospecha de que la oferta del Paris Saint Germain llegó antes de que tuviera que decirle adiós a Messi del equipo blaugrana.

"No, lo quiero demasiado para enfadarme. Pero llega un momento que, cuando ves que no puede ser, hay decepción por las dos partes. Había deseo de quedarse, pero presión con la oferta que tenía. Sabían que si no se quedaba, se iría al PSG. Messi pasará a la historia del Barça como el mejor jugador de la historia y me gustaría preservar esta idea. Todo indica que tenía la oferta del PSG antes de irse del Barça. Sabíamos, durante la negociación, que tenía una oferta muy potente.

Laporta tocó varios temas, entre ellos el de la posible llegada de Neymar , algo de lo que no se arrepiente que no hubiese llegado al Barça.

También nos dijeron que quería venir y cedió a las propuestas del PSG. Nos dijeron que no continuaría y le convencieron. No me decepcionó. Esto es la ley del fútbol y se lo lleva quien hace la mejor oferta. El resultado de no ficharlo ha sido bueno, no nos hubiese solucionado", apuntó.