Laporta revela que siguen evaluando a Koeman

El presidente del Barcelona no descarta que se quede el entrenador y añade que la renovación de Messi camina.

TUDN Y EFE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta explicó que él y Ronald Koeman están "en proceso de reflexión", y que "la semana que viene" se resolverán "las cuestiones" que aún tiene pendientes con el entrenador del conjunto azulgrana luego de tener un nuevo encuentro.

"Hubo un cierto revuelo en el entorno y en la prensa, pero siempre hay mucho respeto hacia Ronald Koeman y le tenemos mucha admiración por lo que nos dio como jugador en Wembley. Ya dijimos que a final de temporada nos reuniríamos y hablaríamos de lo que podía pasar en el futuro",señaló en conferencia de prensa.

El presidente recordó que Koeman es un técnico heredado del proyecto anterior, y que eso hace que tomar una decisión sobre su continuidad no sea tan fácil.

"Es un entrenador que cuando llegamos ya estaba y estamos en conversaciones. Con Koeman tenemos una relación muy directa y clara y estamos en conversaciones lógicas y normales de aproximar posturas, de compartir lo que queremos para la próxima temporada. En estas conversaciones se evalúa todo, y yo creo que van por el buen camino",continúo.

Laporta eludió hablar de posibles entrenadores en la mira como Pep Guardiola o Xavi Hernández.

"Xavi será un gran entrenador, pero aún no lo podemos afirmar. Además, es un amigo", habl´ó sobre el ex jugador del Barcelona.

"No he venido aquí a explicar mis bajas pasiones, que este sábado gane la Champions con el Manchester City, porque sería maravilloso", añadió sobre Guardiola.

SIGUEN CONVENCIENDO A MESSI

El presidente del FC Barcelona, afirmó que el nuevo contrato de la estrella azulgrana, el argentino Lionel Messi, "va bien, pero no está hecho aún", y se mostró "moderadamente optimista" sobre la continuidad del crack de Rosario.

"Nosotros le hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del club. Seguro que Leo se merece mucho más y puede conseguir mucho más, pero por sus ganas de hacer grande al Barça estoy convencido de que está valorando mucho el esfuerzo que estamos haciendo. Yo creo que le hace mucha ilusión continuar y está muy ilusionado con el proyecto",expresó Laporta.

Sobre el '10' insistió en que está poniendo "mucho de su parte" para seguir, pero que "hay que seguir trabajando" para convencerlo del todo.