Laporta destapa deuda del Barcelona por €1350 millones de euros

El presidente tachó de mentiroso a Bartomeu, habló de Messi y la rebaja salarial de Piqué.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Joan Laporta, presidente del Barcelona, dejó claro que la salida de Lionel Messi era necesaria para sanar las finanzas del club ya que la deuda asciende a €1350 millones de euros, además aseguró que Josep María Bartomeu miente en la carta donde trata de limpiar su nombre de los malos manejos del club.

Previo al arranque de LaLiga ante la Real Sociedad aparecieron mantas fuera del Camp Nou en contra de Laporta con mensajes que van desde ponerlo como mentiroso hasta culparlo por la salida de Messi o tacharlo de “lacayo de Florentino Pérez”, lo cual demostró el descontento de la afición con el presidente.

"Estamos convencidos de que se han tomado las decisiones que se debían tomar. Lo de Messi es triste, pero era necesario. Porque la institución está por encima de todos. Hubiésemos puesto todo en riesgo, la situación económica es dramática", comentó en conferencia de prensa.

Laporta aseguró que el patrimonio neto del Barça es negativo de 451 millones de euros y el fondo de maniobra, también negativo, de 551 millones y comentó que era parte del modus operandi del Barçagate.

Otros datos que desveló Laporta durante la rueda de prensa fue que las pérdidas de la temporada 2020-2021 ascenderán hasta los 481 millones de euros, que los gastos serán de 1.136 millones y que el impacto del coronavirus será de 91 millones.

"Estamos satisfechos por haber resuelto con Piqué esta cuestión (la rebaja salarial) y esperamos que otros capitanes actúen en esta línea, las negociaciones se están llevando bien. En breve, llegaremos a los acuerdos a los que queremos llegar", comentó Laporta en conferencia de prensa.

Sobre la carta de Bartomeu donde pide limpiar su nombre y asegura que no hubo malos manejos en el club fue tajante:

"Es una carta llena de mentiras y hecha con el esfuerzo de justificar una gestión que es injustificable, es un ejercicio de desesperación que él hace en un momento de cierta convulsión en el barcelonismo. Nadie se escapará de sus responsabilidades", sentenció Laporta.

"También nos encontramos que se tenían que hacer unas obras urgentes en el Camp Nou, algo de lo que informó un estudio en 2019 para corregir 119 patologías que si no se reparaban eran un riesgo para las personas. Esto ha costado 1,8 millones de euros".

Piqué estrena su canal de Twitch y habla sobre la rebaja salarial