Laporta consiguió 124 millones y será presidente del Barcelona

La junta directiva debe tener un aval para asumir el puesto y el plazo acaba este miércoles.
¡Apenitas! Laporta consiguió aval económico para ser presidente de FC Barcelona
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En las primera horas del martes anunciaron que Joan Laporta y su junta directiva no tenían el aval de 150 millones de euros para poder asumir el puesto en FC Barcelona, sin embargo, lograron cerrar un trato con Banc Sabadell y consiguieron 124.6 mde para tomar posesión el miércoles.

Los 15 miembros de la junta directiva deben avalar con el 15% del presupuesto de gastos, tal como marca la Ley del Deporte, vigente desde 1990 y que es manejada en los estatutos del FC Barcelona.

La junta anterior que presidía Josep María Bartomeu previó gastos por 828 millones de euros, lo que derivó en un aval elevado que Joan Laporta consiguió después de intensas negociacones con Banc Sabadell hasta obtener la firma.

El requisito es imprescindible para que LaLiga diera el visto bueno a la presidencia de Joan Laporta y para tomar posesión no deben transcurri más de 10 días naturales, por lo que este miércoles se vencía el plazo.

Cabe señalar que Laporta trabaja en la renovación de Lionel Messi, además de buscar reforzar al Barcelona con Erling Haaland, 'Kun' Agüero, David Alaba, Eric García, Wijnaldum y Memphis Depay.

Ahora toca retener a Messi, ¿será que Laporta lo convence?