LaLiga y Finales de Copa del Rey perfilan público en las gradas

Estiman finales de abril para regreso de afición; Finales en Sevilla, solo con locales.
placeholder
Día movido en España: fijan fecha para regreso de público
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LaLiga en España contempla tener para finales de abril de regreso a aficionados en los estadios, además de que en España, las Finales de la Copa del Rey en Sevilla contarían con público en las gradas.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmó en una reunión con Europa Press que la competición también verificará lo que suceda en la contingencia sanitaria durante Semana Santa aunque la idea es cumplir con lo planeado.

"Si se dan las circunstancias, sí. Ya estamos preparados, lo hubiésemos estado hace meses, pero hay circunstancias que no podemos controlar. Llevamos un año, hemos aprendido, y esperamos que en la tercera semana de abril podamos empezar a tener un porcentaje en los estadios.

"Todos esperamos que después de Semana Santa podamos ponernos ya una fecha rápida. Todo el mundo está con mucha precaución respecto a Semana Santa, momento clave para ver cómo van las cosas", agregó.

Además, El Larguero adelantó que las Finales de la Copa del Rey a celebrarse en el Estadio La Cartuja en Sevilla también perfilan tener aficionados en las gradas, alrededor de un 20 o 25 %.

En ambos partidos estará el Athletic de Bilbao, primero ante la Real Sociedad (4 de abril) en la Final de 2020 y después ante el FC Barcelona (tentativamente 17 de abril), en ambos casos, habría público de Andalucía solamente para evitar desplazamientos.

LaLiga también aprobó este miércoles a la junta directiva de Joan Laporta al frente del FC Barcelona.