LaLiga tiene su primera fecha para reanudarse

El futbol en España se jugaría a jornadas dobles, confirma Javier Aguirre, técnico del Leganés.

logo

LaLiga ya tiene definida la fecha para que vuelva el futbol a las canchas y es el próximo 20 de junio el que se plantea, siempre y cuando no exista un rebrote de importancia en España de la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a información de Mediaset España que replica Deportes Cuatro, la intención en España es jugar todas las semanas jornadas dobles para terminar las 11 fechas que restan del campeonato liguero.

Javier Aguirre, técnico mexicano del Leganés, por su parte, confirmó en Marca Claro que los partidos se reanudan el 20 de junio, "y en cinco semanas terminamos oficialmente el 26 de julio" y será a jornadas dobles.

"Se jugará sábados, domingos, miércoles y jueves, las 11 de fechas, del 20 de junio al 26 de julio. Muy contento porque tenemos ahora sí calendarizados los entrenamientos. Ya empezamos mañana (viernes) afortunadamente pasamos las pruebas (de COVID-19)".

Publicidad

España tiene su primera fecha para reanudar LaLiga

Los equipos esta semana se reportaron para las pruebas de detección de coronavirus y algunos ya se plantean regresar a entrenar a partir del viernes 8 de mayo y las competencias no profesionales ya fueron finalizadas .

Así, el futbol en España reiniciaría el 20 de junio para terminar el 26 de julio y permitir que los equipos en competiciones europeas puedan terminar su participación tanto en Champions League como Europa League.

El Barcelona es el actual líder de LaLiga con 58 puntos, seguido del Real Madrid que cuenta con 56, en tercer lugar está el Sevilla con 47 y la Real Sociedad en cuarto sitio con 46. Getafe, Atlético de Madrid y Valencia son los que siguen.

¡Es oficial! La Federación Española manda propuesta de cinco cambios

En la zona baja de la clasificación está el Espanyol de Barcelona que persigue al Leganés, de Javier Aguirre, al Mallorca, Celta de Vigo y Eibar en la lucha por no descender a la Segunda B de España.

Publicidad

En competiciones europeas siguen con vida Barcelona y Real Madrid que deben terminar sus eliminatorias de Octavos de Final de la Champions League, así como el Atlético de Madrid ya clasificado a Cuartos de Final.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

En los Octavos de Final de la Europa League siguen con vida el Sevilla y el Getafe. El Valencia ha sido el único eliminado y fue en Champions por el Atalanta.

4 entrenamiento barcelona.jpg

Así llegaron los jugadores a las pruebas médicas

FC Barcelona

1 / 18