LaLiga ya no suspenderá partidos por contagios de coronavirus

A partir de la Jornada 30, si un equipo no completa el mínimo de 13 jugadores, lo perderá.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Real Federación Española de Futbol, en conjunto con LaLiga, acordaron que a partir de la Jornada 30 no se podrán aplazar encuentros en la Primera División de España por casos positivos de COVID-19, mientras en la Segunda División será a partir de la fecha 34.

Con el antecedente del caso del Fuenlabrada la temporada pasada, en caso de que un equipo no tenga disponible al mínimo de 13 jugadores que se requieren para disputar un encuentro, se considerará incoparecencia y perderá por 3-0. Si los dos equipos se encuentran en esa situación, ambos perderán el duelo en la mesa.

"En caso de imposibilidad de celebrar un encuentro como consecuencia de hechos relacionados con la pandemia de COVID-19, tales como la no disponibilidad de al menos 13 jugadores entre jugadores de la plantilla y los equipos dependientes o filiales.

"La imposiilidad de desplazamiento por causa de prohibiciones sanitarias, el cierre de instalaciones siempre que esta situación se produzca dentro de las 48 horas anteriores a la disputa del encuentro u otras de manera similar derivadas de la COVID-19, se deberá acordar el aplazamiento del encuentro a una nueva fecha según las normas que se señalan a continuación", comienza el comunicado.

"El número máximo de aplazamientos para los equipos de Primera División por la causas señaladas será de un único encuentro y dos para los equipos de Segunda División", finaliza.

El mismo conjunto de reglas explica que el equipo que no pueda completar el mínimo de 13 jugadores, perderá el duelo en la mesa.

"Superado el límite de encuentros que pueden suspenderse o cuando los últimos se produzcan en las últimas jornadas señaladas se darña por ganador (3 a 0) al equipo que estuviera en disposición de disputar el partido.

"Si fueren los dos equipos los que estuviesen en no disposición de disputar el encuentro por causas de la COVID-19, el encuentro se dará perdido a ambos equipos", agrega el reglamento.

Clásico Español registra cambio de árbitro central