LaLiga Real Betis 0-0 Athletic Club: Resultado, goles y resumen

Sumó minutos en empate ante Athletic Club y significó su partido 16 en una temporada de LaLiga.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Real Betis Balompié no pasó del empate sin goles en duelo por la Fecha 31 de LaLiga ante Athletic Club, pero el mexicano Diego Lainez estableció una nueva marca personal de partidos jugados durante una temporada en Europa con 16 encuentros, de acuerdo con datos de Oscar Guevara de TUDN.

La escuadra bética se complicó el juego muy pronto con la expulsión de Nabil Fekir al minuto 11 y eso atoró el trámite del encuentro. Los locales tuvieron escasas oportunidades de gol, pero los blanquirrojos tampoco atraviesan un buen momento tras hilar seis juegos sin victoria.

El mexicano ingresó al minuto 65 de la parte complementaria y pese a tener poco contacto con el esférico, su estratega continúa otorgándole minutos de juego para que se muestre. Andrés Guardado disputó´ 13 minutos con su escuadra y reapareció tras tres partidos ausente, dos por lesión y uno en la banca.

DIEGO LAINEZ EN LA LIGA
- 16 partidos en 2020-2021
- 15 partidos en 2019-2020
- 12 partidos en 2018-2019


El volante zurdo surgido en las fuerzas básicas del América ha disputado 54 juegos totales con los verdiblancos. Dicha cifra es una marca que rompió hace dos encuentros ante Atlético de Madrid , tras superar los 52 duelos que jugó con América , según información de Oscar Guevara de TUDN.

De esta manera, Lainez continúa demostrando en el viejo continente que a sus 20 años puede conseguir éxitos, ya que ha superado algunas estadísticas personales y las cifras se incrementarán en la medida que siga teniendo minutos en el campo.

En la presente campaña 2020/21, el mexicano salió perjudicado por contagiarse de COVID-19 ya que perdió la titularidad al inicio, pues desde su regreso, en los últimos 11 partidos, cuatro ocasiones se quedó en el banquillo, dos apareció como titular y en cinco ha ingresado de cambio.

Por su parte, la escuadra de Manuel Pellegrini puede subir al quinto lugar de la clasificación general en LaLiga si es que Villarreal pierde ante Alavés, pues llegarían a 49 puntos, pero con mejor diferencia de goles.

El siguiente compromiso para el Betis será visitar al Real Madrid, escuadra que lucha por el título del futbol español junto con los Colchoneros de Héctor Herrera y el Barcelona de Lionel Messi.

Diego Lainez destruye con Betis la marca que le pertenecía con América