El Betis con 10 no puede evitar el empate ante el Rayo

Andrés Guardado tiene actividad en un partido envuelto en la polémica.
Andrés Guardado cumple 496 partidos en empate con el Real Betis
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Real Betis no pudo evitar el empate en el estadio de Vallecas visitando al Rayo, pues la expulsión de Moreno pesó en el campo desde el primer tiempo a pesar de llamar a Andrés Guardado para mantener el orden del ataque del encuentro de la jornada 20 en LaLiga de España.
Alex Moreno se llevó tarjeta roja al minuto 34 por golpear la cara de Isi Palazón cuando bajó la cabeza para cabecear un balón en juego ante la discusión en la cancha y la consecuente amarilla a Canales por sus airados reclamos.
El golpe provocó una cortada en la piel del atacante quien además vestido del blanco tradicional del Rayo y rubio impresionaba el color de la sangre en su cabeza tras el inusitado contacto.
Entonces fue necesario hacer un cambio para ordenar el campo con la experiencia de Andrés Guardado al minuto 40 sustituyendo a Borja Iglesias.
Pero en el tiempo de compensación al final de la primera mitad es como llegó el gol de Sergio Canales, en un contragolpe con el que jaló marca y se hizo cómplice de Fekir, quien esperó a Bellerín y éste último en el campo de juego entregó a quien inició e contragolpe.
El complemento se anticipaba más suelto de parte de los locales que tocaban la puerta empezando la segunda mitad, pero la defensa bética estaba pendiente.
Para el minuto 70 llegó el gol del empate, en una desbandada desde el medio campo que culminó en un cabezazo que fue rechazado, pero que dejó la pelota a la deriva que contactó Ivan Balliú para mandarla a mecer las redes.
Con el empate, el Betis de Pellegrini se queda en el tercer lugar de la clasificación con 34 unidades, sólo una por delante de la Real Sociedad, mientras que el Rayo Vallecano es séptimo al momento en LaLiga de España.