LaLiga no dará de baja a Messi si no paga su cláusula de rescisión

El anuncio de que como Liga no otorgarán el visado de baja federativa, alimenta el drama.

TUDN.MX
logo

Este domingo se presentó un nuevo capítulo en el tema Messi sale del FC Barcelona y ahora es LaLiga quienes dieron la nota con un comunicado donde avisan que no efectuarán el trámite de visado previo de baja federativa del jugador argentino.

En el comunicado liberado en las redes sociales se lee que si no ha abonado el importe de su cláusula de rescisión que se sabe asciende a unos 700 millones de Euros.

En el seno de LaLiga consideran que “el contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una ‘cláusula de rescisión’ aplicable al supuesto de que Lionel Andres Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales”.

Este mensaje aparece después de “las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Leo Messi con el FC Barcelona” y de analizar por sí misma el contrato.

Por cierto que este mensaje calienta mucho la situación dado que esta mañana el jugador argentino no se presentó a las pruebas PCR que si pasaron a revisión los jugadores del primer equipo del FC Barcelona antes de empezar los entrenamientos del día de mañana lunes.