LaLiga en España tendrá insólita jornada para jugadores mexicanos

Los cuatro equipos con mexicanos en el circuito ibérico se enfrentan este fin de semana.
Video: ¿Así o más mexicano? LaLiga tendrá una jornada especial
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
LaLiga en España tendrá una jornada insólita este fin de semana ya que los seis mexicanos que están en el circuito tendrían en frente al menos a un compatriota como rival.
Los cuatro equipos con jugadores mexicanos se enfrentan entre sí en la Jornada 26 del certamen ibérico y, si las circunstancias lo permiten, los técnicos se deciden o si no surge alguna lesión de último minuto, hasta seis mexicanos podrían aparecer en dos encuentros de LaLiga.
Eso sí, como detalle especial, tres de los cuatro equipos referidos tienen actividad a mitad de semana en competencias europeas, el Atlético de Madrid en Champions League mientras que el Sevilla y el Betis jugarán la Europa League, solamente el Celta de Vigo llegará 'descansado' para el fin de semana.

-Orbelín y Araujo apuntan a Héctor Herrera

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera recibirá este sábado al Celta de Vigo de Néstor Araujo y Orbelín Pineda en el Wanda Metropolitano.
Se trata de un duelo motivante para Orbelín quien por fin debutó en LaLiga en el duelo ante el Levante e intentará ganarse la confianza del 'Chacho' Coudet, situación similar a la de Herrera quien intentará sumar minutos con Diego Simeone.

-Tecatito, Lainez y Guardado en el Gran Derbi

El duelo más esperado de Andalucía se llevará a cabo un día después en el llamado 'Gran Derbi' entre el Sevilla de Jesús Manuel 'Tecatito' Corona y el Real Betis con Andrés Guardado y Diego Lainez.
La adaptación es la gran prioridad para Corona quien todavía está recién llegado de la Primeira Liga de Portugal mientras que Diego Lainez todavía lucha por llenarle el ojo a Manuel Pellegrini quien tiene en Guardado a uno de sus hombres de confianza.