LaLiga denunciará cánticos racistas contra Gerard Piqué

El futbolista del Barcelona fue de nuevo blanco de insultos por parte de aficionados del Espanyol.

logo

LaLiga denunciará los cánticos en contra de Gerard Piqué durante el derbi catalán en Cornellá, donde por momentos pudo escucharse como una parte del público del Espanyol entonaba:"Piqué c... Shakira tiene r..., tu hijo es Wakaso y tú eres maricón".

El propio futbolista del Barcelona se lo comunicó a Carlos del Cerro, árbitro del partido, algo que no quedó evidenciado en el acta y solo falta esperar al informe del director de partido de LaLiga presente en el estadio perico.

De acuerdo a información del diario SPORT de España, los cánticos quedarán denunciados e incluso podría darse el caso que también lo haya recogido el delegado observador arbitral presente en el estadio. Antonio Artero.

Publicidad

No es la primera vez que esto sucede con Piqué , ya que hace dos años también se produjo una situación similar en el compromiso de Cuartos de Final de la Copa del Rey y donde Piqué escuchó unos cánticos prácticamente idénticos. Entonces ya hubo denuncia desde LaLiga remitida a Competición y a Comisión Antiviolencia con multa de 24 mil euros.

Desde el punto de vista de la denuncia ante la Comisión Nacional contra la Violencia en los espectáculos deportivos; también este tipo de actos están recogidos en la actual Ley contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el deporte y que dice lo siguiente:

"La entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos. Igualmente, aquéllos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

Publicidad
4263c4f2e16a03ccb2cab506dce79b63e9ca2961w.jpg

Jugadores del primer equipo del Barcelona durante el tradicional entrenamiento a puertas abiertas

EFE

1 / 10