LaLiga denunciará cánticos racistas contra Gerard Piqué

El futbolista del Barcelona fue de nuevo blanco de insultos por parte de aficionados del Espanyol.
placeholder
LaLiga denunciará cánticos contra Piqué
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

LaLiga denunciará los cánticos en contra de Gerard Piqué durante el derbi catalán en Cornellá, donde por momentos pudo escucharse como una parte del público del Espanyol entonaba:"Piqué c... Shakira tiene r..., tu hijo es Wakaso y tú eres maricón".

El propio futbolista del Barcelona se lo comunicó a Carlos del Cerro, árbitro del partido, algo que no quedó evidenciado en el acta y solo falta esperar al informe del director de partido de LaLiga presente en el estadio perico.

De acuerdo a información del diario SPORT de España, los cánticos quedarán denunciados e incluso podría darse el caso que también lo haya recogido el delegado observador arbitral presente en el estadio. Antonio Artero.

No es la primera vez que esto sucede con Piqué , ya que hace dos años también se produjo una situación similar en el compromiso de Cuartos de Final de la Copa del Rey y donde Piqué escuchó unos cánticos prácticamente idénticos. Entonces ya hubo denuncia desde LaLiga remitida a Competición y a Comisión Antiviolencia con multa de 24 mil euros.

Desde el punto de vista de la denuncia ante la Comisión Nacional contra la Violencia en los espectáculos deportivos; también este tipo de actos están recogidos en la actual Ley contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el deporte y que dice lo siguiente:

"La entonación de cánticos que inciten a la violencia, al terrorismo o a la agresión en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos. Igualmente, aquéllos que constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo".

El tradicional entrenamiento navideño del Barcelona