LaLiga de España desea volver para el 12 de junio

El futbol español estaría de regreso en un mes para que los equipos tengan tiempo de entrenamiento.

logo

LaLiga quiere sí o sí reanudar el futbol y la fecha será el 12 de junio, esto después de que en días pasados se filtrara por otros medios que la vuelta se daría el 20 junio , información que Javier Aguirre afirmó, pero su presidenta lo negó .

Lo que desea Javier Tebas, presidente de LaLiga , es que todos los equipos cumplan con un mes de entrenamientos. Cabe mencionar que Barcelona volvió el viernes, Atlético de Madrid el sábado y el Real Madrid lo hará apenas este lunes 11 de mayo.

De acuerdo a información del diario AS, todo está condicionado a que el gobierno, por medio del Ministerio de Sanidad, dé la luz verde para volver el 12 de junio, si no, todo indicaría que sería para después.

La máxima preocupación ahora mismo entre todos los clubes es la prevención de posibles contagios, una vez que ya han comenzado los entrenamientos. Todos los clubes van de la mano en este sentido.

Publicidad

Con uno o dos casos de coronavirus no suspenderán LaLiga

Entrenadores y jugadores han sido muy estrictos por lo que marca el protocolo, mismo que ofreció LaLiga desde inicios de la semana pasada y que los clubes llevan al pie de la letra.

En días anteriores surgió la información que había cinco jugadores contagiados de COVID-19, información que este domingo LaLiga hizo oficial, aunque los números no cuadran por tener más casos en otros clubes que no fueron contabilizados.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia

Ante el golpe económico muchos clubes han tenido que recurrir a los ERTE o a bajadas de sueldo pactadas con sus futbolistas. Si la competición puede iniciarse el 12 de junio, como es la idea prevista, los clubes se asegurarían gran parte del dinero televisivo.

Publicidad
Mosaicos Estadios.jpg

¡Belleza absoluta!

Twitter

1 / 38