LaLiga autoriza a Héctor Herrera jugar con el Atlético de Madrid

El mexicano se aisló 17 días hasta que generó anticuerpos en su última prueba de COVID-19.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Atlético de Madrid ha recuperado al centrocampista mexicano Héctor Herrera tras haberse aislado por 17 días a causa del coronavirus y ya puede reincorporarse desde este jueves a los entrenamientos.

LaLiga en España confirmó que tras el último resultado en el test de Héctor Herrera detectaron que el mexicano generó anticuerpos y es elegible para Diego Simeone.

El regreso de Herrera se da a unos días de enfrentar al Villarreal y a una seman del derbi ante Real Madrid. Los colchoneros son lídres con 55 puntos, a tres del cuadro merengue.

El azteca formó parte del último grupo de futbolistas afectados por la pandemia donde resaltan el extremo belga Yannick Carrasco, al central Mario Hermoso, el delantero portugués Joao Félix y los franceses Moussa Dembélé junto a Thomas Lemar.

Herrera se perdió cinco partidos desde que dio positivo, cuatro de LaLiga y uno de UEFA Champions League ante Chelsea, donde su escuadra solo obtuvo una victoria, dos empates y dos descalabros.

Con Herrera, el Atlético está aún pendiente de la situación física de tres futbolistas de cara al partido del domingo contra el Villarreal: Carrasco por una lesión muscular en la pierna izquierda, el lateral croata Sime Vrsalkjo por molestias, y el uruguayo José María Giménez, lesionado en el aductor del muslo izquierdo.

El de este domingo será el último partido de baja del inglés Kieran Trippier por la sanción de la Federación Inglesa, cuyo plazo finaliza el 28 de febrero, por lo que a partir de entonces podría volver a jugar de rojiblanco.

Con información de EFE

Luis Suárez no olvida que en el Barcelona lo llamaron ’viejo y acabado’