LaLiga al momento: Barcelona y Real Madrid acechan al Atlético

Los Culés ganaron en Valencia y en la siguiente jornada reciben al Atlético de Madrid.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡Hay liga! Y está que arde con un cierre espectacular que tendrá su cénit la próxima semana cuando Real Madrid reciba a Sevilla y Barcelona al Atlético de Madrid. Muchas cosas pueden definirse, pues merengues y blaugranas están dos puntos abajo.

Los dirigidos por Diego Pablo Simeone mostraron su fortuna en el duelo contra Elche , pues con el marcador a favor 1-0 llegó el minuto 90 y los de casa fallaron ante Oblak, con lo que mantuvieron la cima de LaLiga a cuatro fechas del cierre.

Real Madrid tiene la semifinal de Champions League en puerta, pero eso no evitó que también aprovechara la derrota de Barcelona ante Granada y se impusiera con goles tardíos de Militao y Casemiro al Osasuna. Su ventaja son los resultados directos ante Colchoneros y Culés.

Barcelona tuvo un claro traspié como local contra Granada, cuando tenía controlado el duelo con la ventaja en el marcador; perdió el juego, pero ante Valencia mostraron una reacción felina para ganar de la mano de Leo Messi.

‘Cholo’ Simeone necesita ganar el resto de juegos para ser campeón sin depender de nadie. Real Madrid debe ganar todos y esperar que Atlético falle en algún juego. Barcelona debe ganar los cuatro restantes y que los merengues no ganen uno.

No es gran ciencia, no necesita una calculadora, el equipo que tropiece quedará al margen, pero ojo, si Sevilla no falla y los tres rivales directos pierden puntos, volverán a levantar una liga como en la temporada 1945-1946 de la liga española.

De la mano de Messi el barça remonta en Mestalla