Lainez apuntaría como titular con Betis tras cinco meses

Su última titularidad fue ante Athletic Club, rival en turno; Guardado repite entrenando.

DIEGO BENAVIDES
logo

Diego Lainez es una opción real para ser titular cuando el Betis visite San Mamés ante el Athletic de Bilbao en la Fecha 10 de LaLiga en España.

Según información del medio español El Desmarque Sevilla, el centrocampista ofensivo mexicano se pondrá, tan pronto como pase las pruebas de PCR, bajo las instrucciones de Manuel Pellegrini, pero las lesiones de Nabil Fekir y Sergio Canales abren la posibilidad para la joya azteca.

Las alternativas en el banquillo de los béticos son cortas si el DT verdiblanco quiere jugar con su tradicional formación de 4-2-3-1, donde el mexicano fungiría como el mediapunta o enganche, mientras Joaquín Sánchez y Cristián Tello juegan por las bandas y detrás del azteca lo harían en la contención el examericanista Guido Rodríguez y Wiliam Carvalho.

Otra de las alternativas, que dejaría fuera del once inicial a Lainez, radica en que el Betis ocupe dos delanteros con Aitor Ruibal y Joaquín desplazándose hacia el centro, o bien, la continuidad del canterano Rodri, quien debutó ante el FC Barcelona.

Puede ser un buen augurio recordar que la última vez que Diego Lainez inició un partido tanto con el Tri o con Betis, fue el 20 de junio del presente año en compromiso de la Fecha 30 de la temporada 2019-20 ante Athletic Club, precisamente.

Han pasado exactamente cinco meses desde la última vez que el juvenil mexicano se vio involucrado en un once inicial, dejando atrás un lapso de 24 juegos en este periodo de cinco meses donde solo acumula 84 minutos, es decir, no tiene ni un juego completo.

¡Buenas noticias! Guardado ya entrena con el Betis

GUARDADO TAMBIÉN ES OPCIÓN
Betis encaró su segundo entrenamiento de la semana con la aparición del centrocampista mexicano Andrés Guardado , quien parece haber dejado atrás lesiones y está disponible en caso de que Pellegrini quiera considerarlo para ser titular o, por lo menos, entrar en la convocatoria.

Desde el día previo el experimentado jugador ya se unió a los trabajos en grupo con el resto del plantel y las lesiones de Fekir junto a la de Sergio Canales, también pueden abrir la puerta para el zurdo.

Los béticos jugarán de visitante el próximo lunes ante Athletic de Bilbao, con tres puntos por encima comparados con la escuadra de San Mamés, pero con la mala racha de haber sufrido tres descalabros en los últimos cuatro duelos.