LaLiga anuncia la resolución en caso de racismo con Diakhaby

El organismo español no encontró las pruebas suficientes sobre insultos al jugador del Valencia CF.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Liga se pronunció por el supuesto racismo en contra del jugador del Valencia CF, Mouctar Diakhaby en el duelo ante el Cádiz CF.
Después de recabar toda la información, basados también en audios y grabaciones, no encontraron las pruebas suficientes para acusar a Juan Torres de racismo.

“Tras el análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en LaLiga prueba alguna de que el jugador Juan Torres Ruiz (Juan Cala) en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby”

“Para poder complementar el informe, se ha contratado a una empresa especializada, que ha realizado un análisis de lectura de labios de las conversaciones y un estudio del comportamiento de los jugadores Juan Torres Ruiz y Mouctar Diakhaby ”, informó La Liga, quien afirmó que condenan el racismo y protegerán los valores de igualdad y respeto en el futbol español.

En tanto, Valencia también dio su postura tras el comunicado de la Liga:

“El Valencia CF quiere destacar que LaLiga haya llevado a cabo su propia investigación, pero en ningún caso el Club cambia su opinión sobre lo que sucedió durante el partido y mantiene su total apoyo a Diakhaby. Nuestro objetivo es ver un cambio, ver una respuesta apropiada a este incidente tan grave, ver movimiento para cambiar las normativas y las actitudes a la hora de hacer frente a este tipo de problemas cada vez que surjan”, mencionó.

El pasado domingo 4 de abril, durante el encuentro entre Cádiz y Valencia , el jugador francés y el resto de sus compañeros salieron del campo al manifestar insultos racistas por parte de Cala, pese a que volvieron minutos después a disputar el encuentro.