La falta de gol condena al Leganés de Aguirre a una nueva derrota

Óscar Rodríguez es el único jugador del plantel con más de un gol en LaLiga.

TUDN.MX
logo

La falta de gol condenó a una nueva derrota al Leganés y esta vez prácticamente dilapida las aspiraciones de salvación del conjunto que dirige Javier Aguirre.

El Osasuna venció 2-1 con doblete de Enric Gallego, un potente delantero que le vendría muy bien al cuadro madrileño, que vio en Javi Avilés, un extremo del filial, apenas su sexto jugador del plantel con gol en la temporada.

De los 24 goles del Leganés tras 32 jornadas, 10 fueron anotados por Braithwaite (6) y En-Nesyri (4), dos piezas clave que perdieron en el mercado invernal y no pudieron reemplazar.

Fuera de Óscar Rodríguez, que suma nueve goles y ha sido el único atacante destacado, ningún futbolista del Leganés en el plantel actual tiene más de un gol anotado en la temporada.

Guido Carrillo, Roque Mesa, Kevin Rodrigues y Kenneth Omeruo son los cuatro jugadores que junto a Javi Avilés suman un gol para el equipo en la presente temporada.

Esa falta de gol ha provocado que desde el parón no hayan ganado pese a ser superiores a Valladolid (derrota 1-2), Mallorca (empate 1-1), Granada (empate 0-0) u Osasuna (derrota 2-1), además de haber competido durante gran parte del partido ante el Barcelona, contra el que cayeron por 2-0.

La dramática situación deja al Leganés casi noqueado, en la penúltima posición y a siete puntos del Eibar, que marca la salvación con 32 unidades -y un partido pendiente- y con 18 puntos por disputar para los pepineros.