La Comisión Antiviolencia pide que cierren un mes el Benito Villamarín

Además de una multa económica para el Real Betis por lo acontecido en el duelo ante el Sevilla.
Lead
Getty Images
En el pasado derbi sevillano Jordán salió lesionado por un tubo de PVC.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte de España ha propuesto que se cierre por un mes el Estadio Benito Villamarín y con 150 mil euros (170 mil dólares) como multa al Real Betis por el acto de violencia acontecido en el duelo ante el Sevilla.
Antiviolencia consideró "muy grave" el hecho de que un aficionado lanzara un tubo de PVC al campo , mismo que le dio al jugador sevillano Joan Jordán.
Además la Comisión pidió que al aficionado que fue culpable de esta acción le nieguen el acceso a todos los estadios de la Liga Española por cinco años y recalcó en el comunicado que no se pueden llevar a cabo estas conductas ni introducir este tipo de objetos.
“Es condición de acceso en el estadio no introducir, portar o utilizar cualquier clase de objeto que pudiera producir los mismos efectos que un arma o incurrir en conductas violentas, además son condiciones generales de permanencia en el recinto deportivo no practicar actos violentos, y en particular, no agredir ni alterar el orden público y no lanzar ninguna clase de objetos”, señaló.