Herrera, el sacrificado hacia primera prueba de la Supercopa

El mexicano dejará la titularidad por el regreso de Koke Resurección con el Atleti.

TUDN.MX
logo

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid , volverá a la alineación para la Supercopa de España en Arabia Saudí después de dos partidos de baja por una lesión muscular, por lo que el sacrificado sería Héctor Herrera .

El capitán, ya restablecido de su dolencia y pendiente del alta médica, tomaría el lugar del medio centro mexicano.

Esta es la única novedad que se prevé en el equipo titular con el que el conjunto rojiblanco se estrenará en el nuevo formato de la competición tras una sesión sin Álvaro Morata ni José María Giménez, ambos con trabajo alternativo.

Ninguno de los dos saltó este lunes al césped, pero los dos formarán parte del once del próximo jueves, en el que, según la primera prueba en la sesión vespertina, no habrá más novedades.

Jan Oblak saldrá en la portería y con la defensa tipo: los laterales Kieran Trippier y Renan Lodi y los centrales Giménez, con Mario Hermoso como alternativa y Felipe Monteiro.

En el centro del campo, aparte de Koke, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Ángel Correa, esencial en cuatro de los últimos cinco goles del Atlético, dos como goleador y dos como asistente, compondrán esa línea, con Héctor Herrera también como alternativa, y con Joao Félix y Morata en la delantera para el duelo contra el Barcelona.

Simeone tiene las bajas seguras para la Supercopa de Europa en Arabia Saudí de Diego Costa, operado en noviembre de una hernia discal cervical y que no reaparecerá hasta mediados de febrero, y Sime Vrsaljko, en la parte final de su puesta a punto de la lesión de rodilla sufrida hace once meses.

También es probable la baja de Thomas Lemar, con una lesión muscular desde la pasada semana y que este lunes saltó al césped para ejercitarse al margen del grupo, en el penúltimo entrenamiento antes de partir hacia Arabia Saudí este martes al mediodía y que fue presenciado por Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club.

Club Atletico de Madrid v Levante UD - La Liga

Atlético de Madrid 2-1 Levante UD

Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

1 / 14