¿Koeman por Setién? El DT holandés fue visto en Barcelona

El exjugador culé ya rechazó una propuesta del club y sigue en la mira del club.

TUDN.MX
logo

Barcelona prepara un cambio de timón y medios españoles apuntan a que Ronald Koeman es uno de los candidatos para sustituir a Quique Setién como estratega, tras la estrepitosa derrota sufrida ante Bayern por 8-2 en la Champions League .

Un video de la cadena La Sexta, en España, reveló a Ronald Koeman en el aeropuerto de Barcelona, cerca de una camioneta, lo que desató las especulaciones en torno a una posible plática para tomar las riendas del club, pues LaLiga comienza en septiembre y los culés requieren una renovación desde la banca. Koeman se mudo a Barcelona en Julio.

El estratega holandés ya había recibido propuestas para dirigir a Barcelona, eso sucedió en enero, cuando quitaron a Ernesto Valverde y preguntaron por Xavi y Koeman, pero ninguno aceptó. Koeman dijo que buscaría cumplir su contrato con la selección de Países Bajos, para llegar a Barcelona después de la Eurocopa, misma que fue aplazada para el próximo año.

Ahora es momento de las entrevistas, aunque el club no he hecho oficial la salida de Setién, pero los rumores indican que es insostenible, por lo que buscan a un técnico que conozca al club, su filosofía y sea ganador. Cabe señalar que a nivel clubes Koeman no tiene títulos como entrenador, pero buenos proyectos en Everton y la naranja mecánica.