Koeman pide a Leo Messi que permanezca muchos años en Barcelona

El técnico blaugrana habló de la nueva cirugía de Ansu Fati y la recaída de Sergi Roberto.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

En técnico de Barcelona, Ronald Koeman, mandó un mensaje a Messi a rueda de prensa previa al duelo ante Betis por LaLiga y pidió que el argentino se quede muchos años en Barcelona, luego de las declaraciones de Di María sobre la Pulga y PSG .

El único que puede decidir sobre su futuro es Leo mismo . Nosotros como club y yo como entrenador, claro que nos gustaría que se quede muchos años más aquí e intentar dar buenas sensaciones, que él está contento, porque sí está contento de cómo va esta temporada. Da mucha efectividad y calidad al equipo que necesitamos, porque es un jugador impresionante en su calidad, tiene mucha moral y energía para ayudar al equipo. El futuro, una vez más, está en sus manos”.

Uno de los problemas que acarrea Barcelona es la lesión de Ansu Fati, quien fue sometido a cirugía de nueva cuenta y puede perderse la temporada completa. Koeman señaló que no debe apresurarse.

“Por respeto al jugador Ansu, no soy la persona que tiene que hablar sobre su recuperación porque hay que tener respeto y no soy partidario en sacar cosas, si hay algo, desde adentro se comunicará por parte de los médicos. Lo importante es que Ansu se recupere pronto, con tranquilidad porque tiene muchísimo futuro por delante y hay que hacer las cosas bien, entonces, no voy a entrar más en este tema”.

Koeman tunde a Di María por decir que Messi no está lejos de jugar en PSG

La otra baja para los culés tras el duelo con Granada en Copa del Rey, fue Sergi Roberto, quien volvió a jugar tras estar lesionado y recayó, por lo que Koeman destacó que afectó a la moral del equipo.

“Se puede descartar para el primer partido que jugamos en casa contra ellos y es un palo para todo mundo, empieza con el jugador mismo, porque mi hijo preguntó a Sergi Roerto en el descanso del Granada: ‘¿Cómo estás?’ y ha dicho ‘estoy muy bien, no tengo ninguna molestia’, y ocho minutos más tarde se lesionó otra vez. Es algo fuerte y hay que aceptarlo, hay que recuperarlo, tener ánimos, hoy hablamos con él un poco y hay que recuperarlo para ayudar al equipo otra vez”, finalizó.