Koeman no quiere a Lautaro Martínez; va por Memphis Depay

El técnico de Barcelona comienza su gestión con peticiones para arrancar LaLiga.

TUDN.MX
logo

El técnico de Barcelona, Ronald Koeman, tiene la mira a un atacante que revolucione el extremo izquierdo del conjunto blaugrana y su nombre es Memphis Depay, quien juega en Lyon y es uno de los hombres más influyentes del equipo francés. Lautaro Martínez no figura en la lista del estratega holandés .

El Futbol Club Barcelona inició negociaciones hace meses con Inter de Milán para fichar a Lautaro, pero el equipo italiano pedía 111 millones de euros y no aceptaba jugadores a cuenta, por ello, Bartomeu anunció que todo estaba congelado. Ahora que llegó Koeman, cree que para su proyecto es mejor el atacante de Países Bajos, a quien dirigió en la selección.

Depay tiene 26 años e inició su carrera en el PSV, donde fue estrella y marcó 39 goles en cuatro temporadas. Gracias a esas grandes actuaciones y el tercer lugar en el Mundial de Brasi 2014, Manchester United lo fichó, pero duró una campaña e hizo dos tantos. La segunda temporada le duró dos juegos porque fue vendido a Lyon, donde lleva cuatro años.

Superó una rotura de ligamentos en diciembre de 2019 contra Rennes al minuto 22 cuando llevaba 14 goles en 17 partidos en todas las competencias. La mala fortuna persiguió al conjunto francés, que culminó en séptimo lugar con la suspensión de la Ligue 1 por la pandemia. Varios meses después, reapareció en la Final de la Copa de la liga, que perdieron contra PSG, y después llegó a semifinales de Champions, en la que perdió con Bayern.