Koeman defiende a Bartomeu y lo califica de 'excepcional'

El entrenador del Barcelona habló de la necesidad de tener un presidente en el equipo.

RAÚL GARRIDO
logo

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona, se pronunció luego de que el expresidente del club, Josep María Bartomeu fuera detenido tras la investigación del caso “Barçagate”, el neerlandés defendió a Bartomeu y habló de cómo afecta esto al equipo.

El “Barçagate” se destapó el año pasado y fue utilizado para limpiar la imagen del entonces presidente Bartomeu, quien este martes quedó en libertad tras apegarse al derecho de no declarar .

"Conozco bien a Bartomeu y también a Óscar Grau (el director general también detenido). Me sabe muy mal por ellos, tuve momentos importantes con ellos. Bartomeu para mí siempre ha sido una persona excepcional", arrancó el entrenador del Barça en conferencia de prensa.

"Hay que esperar a lo que puede pasar, yo no estuve allí. Pero nosotros nos tenemos que concentrar en nuestro trabajo y remontar el partido de mañana.

"Sabemos que hay debates y han salido nombres. Esto no me preocupa ni mucho menos. Hay que esperar quién viene de presidente y su plan. Y, si yo no veo futuro, vamos a tener problemas, porque tengo un año más de contrato", concluyó.

El Barcelona se medirá con el Sevilla en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, serie que pierde por 2-0, este miércoles a las 14 horas, tiempo de México, en el Camp Nou.

Bartomeu queda en libertad provisional